¿Por qué el "contactless" se ha convertido en una prioridad para el sector de la restauración?
Tras el COVID-19 la restauración ha experimentado una metamorfosis sin precedentes, con rápidos cambios en el comportamiento y las expectativas de los consumidores. Ahora más que nunca la exposición de los clientes y el personal a factores que ponen en peligro la integridad sanitaria son de gran relevancia. Convirtiendo un ambiente seguro en una prioridad para el administrador del local, haciendo que la experiencia "contactless" de los clientes sea una prioridad.
La pandemia ha acelerado la adopción de la tecnología por parte de los consumidores para pedir comida y ahora los restaurantes buscan nuevas formas de reducir la fricción para sus clientes y personal mediante la tecnología.
El "contactless" reduce o elimina la cantidad de interacción física entre los huéspedes, el personal y los objetos, como las tarjetas de crédito o los dispositivos de pago. Según un estudio realizado por Deloitte, el “contactless” tiene el potencial de convertirse en un mercado de potencialmente 3 millones de dólares para el año 2025.
Entonces, ¿cómo incluir experiencias seguras y de contacto mínimo al personal sin comprometer la estructura del restaurante? Adoptando tecnología que permita experiencias “contactless” puede ser una opción, así haciendo que mejoren la seguridad de los clientes sin perjudicar la experiencia del cliente.
Pedir comida con el móvil no es cosa solo de entregas a domicilio
Consentir a los clientes pedir comida directamente desde la mesa del restaurante a través de la carta virtual localizada en sus smartphones. Los clientes pueden utilizar sus móviles para hacer pedidos escaneando un código QR exclusivo situado sobre la mesa, este les llevará a una plataforma online donde podrán explorar el menú y hacer su comanda. Tanto cocina como camareros estarán al tanto de las órdenes de los comensales y sabrán qué pedidos van a cada mesa.
Esto no sólo ofrece a los clientes una experiencia “contactless”, sino que también permite al personal ahorrarse la necesidad de introducir los pedidos en el punto de venta. También mejora la precisión de los pedidos puesto que los clientes pueden elegir lo que quieren con las peculiaridades deseadas sin posibilidad de malentendidos, olvidos o introducción de información incorrecta.
Pagos “contactless”
Implementar un sistema de pago a través del móvil para dar a los clientes el control sobre su pago es uno de los pasos necesarios para permitir que los comensales paguen mediante sus teléfonos. Una vez que la experiencia gastronómica llega a su fin, los clientes reciben la factura actualizada en el QR. El cliente tiene control total sobre el pago, y la opción de distribuir equitativamente la cuenta o bien seleccionar los productos consumidos de forma individual, incluso se podrá dejar una propina lo que desempeñaría un papel importante para mantener motivados a los trabajadores. Esta nueva forma de pago abre la puerta a un aumento de las ventas además de dar retrospectiva sobre la experiencia gastronómica de los clientes y sus opiniones personales.
Una solución tecnológica Tipping Service es una plataforma que trabaja en la nube para otorgar a tu restaurante o hotel con una tecnología competitiva que facilita la gestión del local. A medida que los clientes piden su comida, pueden pasar por caja, pagar y dejar propina todo desde un solo totem Qr y sin moverse de la mesa, creando una experiencia completamente “contactless”.
Hable con nuestro equipo para saber más sobre nuestras soluciones “contactless”.